¿QUÉ DICE LA FORMA DE TU OMBLIGO SOBRE TU SALUD?

Ombligo Salido
El ombligo salido u ombligo en forma de botón es en verdad una pequeña hernia; por eso significa que puedes ser propenso a padecerlas. No significa nada grave, pero está bien estar atento y tenerlo en cuenta.

Ombligo hundido
El ombligo hundido, profundo o en forma de pozo, puede ser una señal de que eres propenso al sobrepeso. Cuando hay mucha grasa abdominal, el ombligo se hunde.

Sin embargo, el ombligo hundido puede aparecer también en personas muy delgadas, aunque por lo general tienen la barriga algo abultada. En esos casos, también puede ser indicador de problemas digestivos, y de que la persona es muy propensa a sentir el vientre hinchado.

Ombligo alargado
El ombligo alargado de forma vertical indica que los músculos del abdomen son fuertes. Una persona con ombligo hundido que trabaja sus abdominales puede tenerlo.

Ombligo en forma de «T»
El ombligo en forma de «T», que forma una pequeña línea encima, puede indicar que la persona es propensa a dolores de tipo muscular.

Ombligo en forma de «U» o de «C»
Este tipo de ombligo, no muy habitual, puede indicar que la cicatriz del cordón umbilical se cerró de alguna manera extraña. Por eso, podría significar que algo pasó durante la gestación y el parto, y por eso la persona es más propensa a enfermarse. Sin embargo, si eso no ocurrió, no hay de qué preocuparse.

Ombligo en forma de almendra
El ombligo en forma de almendra es el que permite ver el fondo, pero no está unido ni salido. Suele ser plano y tener algunas líneas dentro. Estas personas tienen que tener cuidado con los dolores musculares y pueden llegar a sufrir algún desgarro, tienen que cuidarse de los esfuerzos físicos fuertes y elongar con cuidado cada vez que hacen ejercicio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.