Razón del porqué no se construyen rectas las carreteras

Las carreteras se hacen con curvas y con pendientes aún cuando no sean necesarias estrictamente. Por lo general tienen por objeto evitar que el conductor pase mucho tiempo inactivo a velocidad relativamente alta y pueda quedarse dormido.

Las pendientes son necesarias para el manejo adecuado de las aguas lluvias. Esto en términos generales; puede haber razones particulares por ejemplo que no consiguieron permiso para atravesar un predio que estaba ubicado en la línea recta entre los dos puntos.

Entonces tuvieron que rodearlo, o que, a pesar de tener permiso son suelos geológicamente inestables o fácilmente inundables o no se consigue material de préstamo para hacer un relleno en algún sitio cercano, con lo cual resulta más viable o menos costoso rodear el obstáculo, cosas por ese estilo, esas ya son circunstancias particulares que inciden en el costo de las diferentes alternativas; pero desde el punto de vista de la ingeniería, asumir do que no hay restricciones, la principal razón es la que te di al principio.

Además en rectas muy extensas, los conductores tienden a aumentar su velocidad rebasando los límites de diseño y aumentando los riesgos de accidentes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.