Entra en erupción un volcán submarino frente a la costa de Japón [VIDEO]

Varios satélites captaron una extensa cadena de humo emanando desde el mar durante las primeras horas de este viernes 13 de agosto del 2021 (hora de Japón).

El fenómeno fue detectado específicamente en la región de las Islas Ogasawara, localizadas a unos 1000 kilómetros fuera de las costas de Japón.

Mediante un comunicado, el Centro de Advertencia de Pluma Volcánica (VAAC), con sede en la ciudad de Tokio, confirmó que un volcán submarino había entrado en erupción en la zona.

La entidad reportó “una pluma de cenizas proveniente del Fukutoku que se elevó hasta 16 kilómetros sobre el nivel del mar y que se extendió ampliamente hacia el oeste, sin que hasta el momento haya afectado a zonas pobladas”.

Por su parte, la Agencia Meteorológica del Japón recomendó a los barcos tomar precaución en las aguas circundantes del volcán debido a las sustancias flotantes (piedras pómez) que se forman en este tipo de erupciones submarinas.

La erupción más reciente del volcán Fukutoku-Okanoba fue en 2005, cuando la guardia costera japonesa vio vapor elevándose un kilómetro sobre el océano y agua decolorándose alrededor del área en la extensión de un kilómetro.

Deja un comentario