El océano Atlántico registra su terremoto más grande en casi un siglo

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó la tarde de este viernes que ha sido registrado un terremoto de gran magnitud en el océano Atlántico, el cual no se veía desde hace casi 100 años.

Según detallaron en un comunicado, fueron 2 los terremotos que golpearon ayer jueves 12 de agosto la región de las Islas Sándwich del sur, localizadas a unos 3000 kilómetros de las costas argentinas.

El primer movimiento ocurrió a las 18:32 horas con una magnitud de 7.5 y luego, con solo 3 minutos de diferencia, se produjo el sismo principal llegando a calcularse con una magnitud de 8.1 grados.

Ambos movimientos llegaron a provocar un tsunami de menos de 1 metro de altura en la región, lo cual no representó mayores riesgos para las costas sudamericanas.

La institución también precisó que era muy poco probable que estos temblores hayan causado daños “debido a que ocurrieron en una zona prácticamente inhabitable”.

De acuerdo al USGS, este ha sido el terremoto más fuerte que ha golpeado al océano Atlántico desde 1929. En aquel año, tuvo lugar un movimiento también de 8.1 cerca de la misma zona del que aconteció este jueves.

Deja un comentario