Olas de tsunami llegaron a Nueva Zelanda tras terremoto de 7.7 en el Pacífico Sur

Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron la llegada de un tsunami intermedio a las costas del norte del país durante la tarde de este 10 de febrero.

El tsunami se produjo luego de que tuviera lugar un fuerte terremoto de magnitud 7.7 en la región sur de la república de Nueva Caledonia (250 mil habitantes).

Inmediatamente después, una alerta de tsunami fue emitida para los países colindantes con Nueva Caledonia. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) advirtió que las olas podrían llegar a alcanzar entre 0.30 a 1 metro de altura.

Tras unas horas, la advertencia de tsunami fue cancelada. No obstante, el PTWC informó que “se llegaron a detectar olas de hasta 78 centímetros de altitud en algunas zonas de Vanuatu y Nueva Zelanda”.

Este pequeño tsunami no produjo mayores daños en ambos países debido a que las autoridades ya habían evacuado las playas preventivamente.

El terremoto tampoco dejó daños materiales pese a su gran tamaño y poca profundidad; esto debido a que ocurrió a una distancia muy lejana de Nueva Caledonia.

Deja un comentario